El alcalde, Julio Millán, junto a la Primera Teniente de alcalde, María Espejo, y la Segunda Teniente de alcalde, África Colomo, junto al subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, y la comisaria provincial, Layla Dris, ha explicado las características de la parcela ubicada en el barrio de Expansión Norte.
El pasado 5 de marzo, Millán, junto al concejal de Patrimonio, José María Cano, entregó formalmente al subdelegado del Gobierno de España un solar de 4.000 metros cuadrados en el Bulevar destinado a la Comisaría de Policía Nacional. Un paso necesario, que se ha ralentizado en los últimos 16 meses con el anterior gobierno del PP, y que ahora supone un nuevo espaldarazo para la futura construcción del edificio cuyo anteproyecto estaba en supervisión en la Dirección General a pesar de no contar con este paso que se ha dado.
El terreno está ubicado entre las calles Abogados de Oficio y Miguel Castillejo, contiguo a los terrenos cedidos a la Junta para la Ciudad de la Justicia. El Ayuntamiento ya ejecutó entre 2022 y 2023 la excavación arqueológica en este solar del que hoy se hace cargo el Ministerio para que la Dirección General de la Policía, un trabajo realizado a través de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa). Sobre este terreno ya se hicieron en otra etapa anterior de Gobierno, la de 2009 y 2010, excavaciones arqueológicas que, en suma, dejan disponible este terreno para su edificación, aunque integrando algunos de estos restos en el proyecto de construcción de la Comisaría.