La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos, María Espejo, que participó en el reconocimiento que el Ayuntamiento ofreció al novillero jiennense Alfonso Morales, ha manifestado que “es un más que justo reconocimiento al talento y a la dedicación de este joven, que con tal solo 16 años, ha demostrado una habilidad y un compromiso que es destacado por todos los expertos del mundo del toreo, y se ha convertido en un gran embajador de Jaén allá por donde va”.
María Espejo ha señalado que “su trayectoria es testimonio de su pasión y determinación, valores éstos que ha adquirido desde su entrada en la Escuela Cultural-Taurina de Jaén. Alfonso Morales ha conseguido ser finalista del 64 Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el considerado como el más importante de España, y también del Certamen de Becerradas organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía ‘Pedro Romero’, que es el de mayor relevancia en esta comunidad autónoma. Y es por ello que el Ayuntamiento ha querido reconocer sus cualidades y sus éxitos en el ruedo”.
La concejal de Cultura ha añadido que “este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, que estará en la final del Certamen de Becerradas de Andalucía, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre en la plaza de toros de Lucena (Córdoba), está marcando su camino y dejando huella en la historia taurina de Jaén” y ha asegurado que “el éxito de Alfonso Morales es también el éxito del magnífico trabajo que realiza la Escuela Cultural-Taurina de Jaén”.
“Es todo un orgullo para esta ciudad tener a este joven novillero que está siendo ejemplo de la preservación de nuestra rica tradición taurina. Este reconocimiento del Ayuntamiento a Alfonso Morales debe ser un ejemplo e inspiración para muchos jóvenes que sueñan con seguir sus pasos”.