l presidente de la Diputación de Jaén ha mantenido un encuentro con miembros de esta entidad, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida
El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM) ‘Virgen del Carmen’ para estudiar posibles líneas de colaboración entre la Administración provincial y esta entidad, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida.
En este encuentro –en el que junto a Reyes han participado el presidente de esta asociación, Pedro Luis Malagón, y dos vocales de la misma: Maribel Rodríguez y Guadalupe Amores–, se han puesto sobre la mesa las principales tareas que desarrolla este colectivo y los detalles del proyecto de transporte adaptado que está desarrollando la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple. De igual modo, se han explorado posibles vías de cooperación y apoyo mutuo entre ambas entidades con el objetivo de mejorar los servicios de transporte accesible y maximizar su impacto positivo en el colectivo de personas con movilidad reducida.
La AJDEM ‘Virgen del Carmen’ es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Baeza en 1996 ante la inquietud y la búsqueda de información de los pacientes de esclerosis múltiple y sus familiares. En la actualidad, cuenta con más de 350 personas asociadas y se dedica a dar a conocer y sensibilizar a la población sobre los problemas y las necesidades del colectivo, además de a ofrecer servicios a las personas afectadas. Para ello, cuenta con tres centros de atención (trabajo social y atención psicológica) ubicados en Jaén, Baeza y Bailén; y dos centros de rehabilitación (fisioterapia) radicados en Jaén y Baeza.